Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Zamora un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una mujer, vecina de Valladolid
X
SUCESOS

Detenido en Zamora un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una mujer, vecina de Valladolid

Actualizado 30/01/2023 20:48
EP

Se conocieron a través de una aplicación de citas

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer, vecina de Valladolid, con quien contactó a través de una aplicación de citas y a quien obligó a realizar actos sexuales tras mantener varios encuentros presenciales.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando un hombre contactó con una mujer, residente en Valladolid, a través de una conocida aplicación de citas, tras lo que mantuvieron varios encuentros presenciales y fue en uno de esos encuentros cuando la víctima fue obligada a realizar actos sexuales en contra de su voluntad, aprovechando el autor de los hechos que se encontraban solos en el domicilio de la mujer.

La víctima presentó denuncia en dependencias policiales y se le aplicó el protocolo médico para casos de agresión sexual.

Fue tras estos hechos cuando la mujer se percató de que el hombre con el que había concertado esas citas había ocultado su verdadera

identidad, al comprobar que los datos del perfil que figuraban en la aplicación social eran también falsos.

Tras la interposición de la denuncia se inició una investigación por parte del grupo especializado en este tipo de delitos, Unidad de Familia y Mujer, que consistió en el análisis de distintas aplicaciones y cuentas en la Web.

La Policía Nacional tras casi dos meses de trabajo logró determinar la verdadera identidad del presunto agresor, siendo localizado y detenido en un pueblo de la provincia de Zamora.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de Guardia de Valladolid que decretó su libertad con cargos.

Desde Policía Nacional se quiere recordar que el anonimato que proporciona el mundo Web puede entrañar "importantes riesgos", dado que los datos que proporcionan las personas con las que se interactúa en algunas aplicaciones pueden no ser reales, por lo que se deben extremar las precauciones a la hora de establecer encuentros o citas con las mismas.