Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS aún se acuerda de lo que es ganar un derbi y se impone al Santa Marta (2-1)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS aún se acuerda de lo que es ganar un derbi y se impone al Santa Marta (2-1)

Actualizado 30/01/2023 10:13
Carlos Cuervo

Álvarito y Marco Tulio han firmado los goles de los locales, mientras que Hachi ha recortado diferencias para los de fuera

Lejos quedan los tiempos de los grandes derbi en la ciudad, pero el Salamanca UDS aún recuerda lo que es ganar uno. De este modo, los del Helmántico han vencido al Santa Marta en un choque que se les ha complicado a última hora por el gol de Hachi, que ha contestado a los de Álvarito y Marco Tulio en la primera mitad de la tarde (2-1).

En los prolegómenos del partido, Gabri Salazar ha sido el nombre propio por su posible salida del club con destino al Atlético Sanluqueño -de Segunda Federación-, motivo por el que ha sido desconvocado y posteriormente ha resultado estar incluido en la convocatoria de Jehu. Mientras, Alberto Durán, el último fichaje, ha presenciado el partido en la grada, igual que Jesús Verduzco y Vicente García, ambos con pasado en el club.

EL ESQUEMA

En el verde, 5-3-2 de Jehu con Javi Navas y Gustavo como carrileros para arropar una zaga en la que Mati, Pablo de Castero y Souley han actuado como centrales. Entre tanto, los de Alonso Fernández han saltado al verde con un 4-4-2 en el que la idea ha pasado por buscar el contragolpe. Tarea dura en el 'templo'. Pese a ello, las ocasiones han ido a parar a manos de los locales, especialmente por medio de Álvarito y David Franco, que se han topado con dos grandes intervenciones de Ortega.

No obstante, Álvarito se ha resarcido con un auténtico golazo de falta desde la media luna. Por toda la escuadra. Obra de arte en toda regla. Por otro lado, Marco Tulio se ha estrenado como realizador al colarle un golpeo por el palo del portero. 2-0 al descanso y todo sumamente encaminado para los blanquinegros en una plácida fecha más allá de los cánticos contra Rafa Dueñas y la directiva -Lovato, ausente-.

Con el paso por los vestuarios, carrusel de cambios en ambos banquillos con un Salamanca UDS que ha dominado la contienda pese al susto en la reanudación, ya que si no es por Gustavo y Marco Tulio, los del San Casto habrían empatado en una acción embarullada. Sin embargo, el Santa Marta no había dicho su última palabra y ha recortado diferencias por medio del 2-1, obra de Hachi al poco rato de sustituir a un compañero.

Tras el susto, Jehu Chiapas ha hecho debutar a Dani Sánchez, del filial, y Micky Guzmán al reemplazar a Javi Navas y Padilla a poco para la conclusión. Con el suspense por el añadido de cinco minutos, la victoria se ha quedado en la carretera de Zamora para aliviar un momento complicado del curso 22/23. Los rojiblancos, en peligro al mantenerse en la zona de descenso del grupo.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Jon; Javi Navas (Dani, min. 79), Mati, Pablo, Souley, Gustavo; Peli (Amaro, min. 45), Marco Tulio (Fábio, min. 88); Álvarito, Padilla (Micky, min. 79) y Franco (Diego Benito, min. 70).

Santa Marta: Ortega; Asensio, Gonzalo (Hachi, min. 45), Tomi (Chea, min. 73), Pablo; Álvaro Ramos (Joel, min. 54), Sergio (Julio, min. 45), Mito; Tena (Diego Alonso, min. 65), Hugo y Rivas.

GOLES: 1-0, min. 32: Álvarito. 2-0, min. 38: Marco Tulio. 2-1, min. 76: Hachi.

ÁRBITRO: Iván Pablo Gómez, del colegio de Castilla y León. Amarillas a Peli; Asensio y Pablo.

ESTADIO: Helmántico.