Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 2.500 personas salen a la calle en Béjar para defender la sanidad pública
X
Béjar

Más de 2.500 personas salen a la calle en Béjar para defender la sanidad pública

Actualizado 29/01/2023 18:39
David Sanchez

La movilización bejarana alcanza un nuevo máximo de participación reivindicando las mejoras necesarias en esta materia para la comarca bejarana.

Ni el frio de esta mañana de domingo ha servido como excusa para no unirse a la manifestación en defensa de la sanidad pública que se ha desarrollado en Béjar. Cerca de 2.750 personas, según estimaciones policiales, han recorrido las calles de la localidad textil para poner en relieve los problemas que la comarca sufre en materia sanitaria y las deficiencias que existen en el Hospital y el Centro de Salud bejaranos.

Al mediodía, tras la lectura de un manifiesto enumerando los problemas que tiene el Centro de Salud “María Auxiliadora”, daba comienzo el recorrido que precisamente, partía del lugar donde se encuentra este centro sanitario. Durante el trayecto, son muchos los bejaranos y bejaranas que se han ido sumando a la marea humana que durante las casi dos horas de marcha no han cesado de cantar lemas como “sanidad pública” o “la sanidad no se vende”.

Al frente de la manifestación, abriendo camino, han estado los alcaldes de varios municipios de la comarca, de diverso signo político como el regidor bejarano, Antonio Cámara, o el de Candelario, Pablo Hernández, ambos del PSOE o la alcaldesa popular de Sorihuela, Nieves García. Otro de los momentos significativos de la mañana ha sido el paso por el Hospital “Virgen del Castañar”, donde profesionales que están realizando su jornada laboral han salido a las puertas para ver, de primera mano, el apoyo que tienen de los vecinos de la ciudad textil.

El punto final de esta reivindicativa acción ha sido la Plaza de España, donde diversas voces han leído un manifiesto y las reivindicaciones que se harán llegar “a la Gerencia Territorial y el Procurador del Común” ha manifestado Marisa Díaz, portavoz del colectivo organizador, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Bejar, en apoyo y de forma paralela a la que tenia lugar en la capital charra.

Además Marisa Díaz ha indicado que el Hospital de Béjar “sigue amenazado, aunque lo negarán, sabemos que están tratando de reducir y eliminar las urgencias hospitalarias”. Precisamente este aspecto fue el que motivó la movilización anterior en la ciudad textil en octubre de 2021