Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense FS aplasta al Leis (6-1)
X
ALBA DE TORMES

El Piensos Durán Albense FS aplasta al Leis (6-1)

Actualizado 29/01/2023 10:58
Roberto Jimenez

Frena la buena marcha de los gallegos con un hat-trick de Sergio y un dominio total del partido

El Piensos Durán Albense sumó ayer un quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota, una buena racha que sigue con la victoria por 6 - 1 ante el Leis Pontevedra, un equipo que llegaba a la villa ducal con una gran dinámica de resultados. Comenzaba el partido con el dominio del Piensos Durán Albense FS, tónica en los últimos partidos como locales en los que los rivales se someten al empuje local. Las ocasiones eran claras y en abundancia para los de la villa ducal, pero en última instancia, se topaba a con el portero pontevedrés que cuajaría una gran actuación individual. Hasta que en un córner bien sacado por Martín, encontraba un hueco para que Sergio de primeras pusiese el balón en las mallas.

Durante toda la primera parte el dominio verde era muy claro, pero el Leis conseguía llegar al descanso con la mínima en el marcador y sin haber molestado en exceso a la portería de Miguel, que únicamente tuvo que empeñarse a fondo en un par de acciones, bien atajadas por su parte.

Al paso por vestuarios, resultado poco tranquilizador para lo visto en la pista. El Piensos Duran Albense tenía que seguir haciendo un buen planteamiento para no ver en peligro el partido. Y así fue, ocasiones muy claras para los verdes y un Leis esperando su oportunidad.

Serginho volvería a ser el goleador, que tras una buena jugada individual de Pablo Gallego, este regalaría un balón filtrado entre varias piernas rivales para que el de joven albense finalizase de nuevo al fondo de la portería gallega. La alegría del 2-0 en el marcador fue corta, Alán robaría el esférico en banda y con un gran golpeo ajustado al poste, reduciría distancias y anotaría el primero para el Leis Pontevedra.

Lejos de venirse abajo el Piensos Durán Albense FS incremento el ritmo del partido y los gallegos comenzaban a cargarse de faltas. Y en una de esas faltas, a la altura del banquillo gallego, Barbero se dispuso a anotar uno de los goles de la noche con un fabuloso zurdazo lleno de calidad, el 3-1 en el luminoso.

Desde ahí, minutos de extrema superioridad de los del Piensos Durán Albense FS, que dominaba todas las facetas del juego a su rival gallego sin darles opción alguna a volver a acercarse en el marcador. De nuevo Barbero sería el protagonista con otro lanzamiento de falta, desde una zona similar a la anterior, quien sumaría un nuevo tanto en su cuenta particular y alzaba al equipo a una diferencia mayor con el Leis.

Antes de apostar los gallegos por su portero jugador, Carlos también se vio obligado a tener que intervenir para que los ataques aislados gallegos, no llegasen a buen puerto. El Piensos Durán Albense mantenía posesiones largas y de desgaste, manejando el balón por toda la superficie del campo hasta finalizar cada jugada.

Y en un saque de banda “de listos”, Barbero ponía en juego rápidamente el balón enlazaba con Jetu su desmarque bien tirado, para que finalizase contra el portero con un toque de calidad y que nada pudiese hacer el cancerbero para evitarlo.

El último de la noche, de nuevo obra de Serginho, el goleador de la tarde noche. De saque de esquina, recogería un buen lanzamiento que la defensa gallega lograba rechazar y sería el de Alba quien cerrase el marcador con un punterazo seco a la cepa del poste, consiguiendo su hat-trick tan deseado y merecido.

Con esta victoria, el Piensos Durán Albense FS continúa tercero en la clasificación recortando dos puntos a su inmediato perseguido y ampliando en dos puntos a los perseguidores. La próxima semana el Piensos Durán Albense viaja a Burgos para medirse al Juventud Círculo.

Fotografías: Estudio Digital Francisco Cañizal