Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera presenta un fin de semana “de colaboración y hacer pueblo” con la Operación Bocata y la Carrera de las Rosquillas
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Macotera presenta un fin de semana “de colaboración y hacer pueblo” con la Operación Bocata y la Carrera de las Rosquillas

Actualizado 28/01/2023 22:57
Redacción

Ambas cuentan con gran colaboración entre empresas, instituciones y vecinos

El Ayuntamiento de Macotera ha presentado dos actividades con las que quieren dar la bienvenida al Carnaval, uniendo deporte, solidaridad y colaboración entre vecinos, instituciones y empresas.

Por un lado llega la ‘Operación Bocata’ que tendrá lugar el sábado 18 de febrero, contando con un programa de actividades que se pondrá en marcha a las 12 de la mañana, en la Plaza Mayor, con una original sesión de juegos clásicos, mientras que a las 14 horas, también en el ágora, comienza el reparto de bocadillos, para los que hay que recoger ticket previamente en los establecimientos de la Villa que colaboran con esta iniciativa.

La recaudación conseguida con esta jornada se destinara a los proyectos que Manos Unidad mantiene en el norte de Togo para el fomento de la educación y el norte de la India y el programa de ayuda que mantienen con niñas y menores.

“Desde que se planteaba la idea no hemos hecho otra cosa que hacer camino en positivo, no puedo mas que dar las gracias a todos por hacer comunidad, pueblo y parroquia” señalaba Fernando García, parroco macoterano.

Un día después, el domingo 19 de febrero, se pondrá en marcha la IX Legua Villa de Macotera, conocida como la ‘carrera de las rosquillas’, que tomará salida a las 12 horas desde la Plaza Mayor, para iniciar un recorrido de 5.825 metros, abierto a la participación de todas las edades ya que se trata de una prueba popular.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de febrero, a las 20 horas, en www.atletismosalmantino.org

“Hacer pueblo, unir deporte y colaboración entre todos al final es lo mas importe, lo que motiva el vivir esta jornada deportiva para todos” afirmaba Juan Antonio Bueno, presidente del Club Atletismo Macotera Jamón Prim.