Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL recupera el esplendor de las celebraciones en honor a su patrón
X
santo tomás de Aquino

La USAL recupera el esplendor de las celebraciones en honor a su patrón

Actualizado 28/01/2023 13:19
Redacción

El Paraninfo acoge el solemne acto académico de investidura de los nuevos doctores y doctoras, una conferencia, la entrega de diferentes galardones y la actuación del color de la Universidad

La Universidad de Salamanca celebra este sábado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario, recuperando las tradicionales celebraciones de esta jornada que tiene lugar, por primera vez en dos años, sin ningún tipo de restricciones.

El Paraninfo Escuelas Mayores ha sido escenario del solemne acto académico presidido por el rector, Ricardo Rivero. Los actos han comenzado con la investidura de los nuevos doctores y doctoras, solemne ceremonia en latín que se recupera tras la pandemia.

A continuación, ha tenido lugar la conferencia 'Curación del mieloma múltiple a través de la detección y tratamiento precoces', impartida por la doctora María Victoria Mateos Manteca, profesora del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca y considerada la mejor investigadora clínica en mieloma del mundo, un premio concedido el pasado año en Los Ángeles (Estados Unidos), a cargo de la Sociedad Internacional del Mieloma.

Seguidamente se han entregado diferentes galardones, entre ellos el XII Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado', que ha sido entregado a Héctor Peinado, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid; así como los premios de las Fundaciones de la Universidad de Salamanca, Fundación Grünenthal y de la cátedra FIIPERVA.

Finalmente, el Coro de la Universidad de Salamanca interpretará el himno 'Gaudeamus Igitur'.

FOTOS: DAVID SAÑUDO