Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes se adhiere al proyecto ‘Peace City’
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes se adhiere al proyecto ‘Peace City’

Actualizado 28/01/2023 10:00
Roberto Jimenez

El plan busca "la transformación de las ciudades y pueblos en un modelo moderno y sostenible”.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y el teniente alcalde, Gonzalo Bautista participaron ayer en el encuentro para el desarrollo del proyecto ‘Peace City Salamanca’, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Salamanca. Peace City World desarrolla ciudades inteligentes, sostenibles y que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

Allí la alcaldesa de Alba de Tormes firmó un protocolo de colaboración público-privada para el desarrollo de este plan, que contará con el respaldo de inversores internacionales procedentes de países como Emiratos, Malasia o Suiza que busca "la transformación de las ciudades y pueblos en un modelo moderno y sostenible”.

Alba de Tormes se adhiere al proyecto ‘Peace City’ | Imagen 1

Visita a la villa ducal

Hay que recordar que John Mavrak, presidente del grupo inversor Peace City World, visitó Alba de Tormes el 16 de julio de 2022 y se interesó por la villa ducal. Mavrak estuvo acompañado por el concejal de turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño y por el concejal de turismo y desarrollo local del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Gonzalo Bautista.

Además de Salamanca y Alba de Tormes se han adherido al proyecto Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Machacón, Pelabravo, Santa Marta de Tormes, Villagonzalo de Tormes, Villamayor de Armuña y Villares de la Reina.