Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Solo queda pasar de las palabras a los hechos", afirma Carbayo sobre el proyecto ‘Peace City Salamanca’
X
ACUERDO CON INVERSORES EXTRANJEROS

"Solo queda pasar de las palabras a los hechos", afirma Carbayo sobre el proyecto ‘Peace City Salamanca’

Actualizado 27/01/2023 15:16
César García

El alcalde de Salamanca, el presidente de la Diputación y alcaldes de municipios del alfoz han firmado un protocolo de colaboración público-privada para el desarrollo de este plan

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y alcaldes de municipios del alfoz han firmado un protocolo de colaboración público-privada para el desarrollo del proyecto ‘Peace City Salamanca’. Se trata de un ambicioso plan con el respaldo de inversores internacionales procedentes de países como Emiratos, Malasia o Suiza que "supondría la transformación de la ciudad", basada en un modelo moderno y sostenible.

"Gracias por venir a esta ciudad, a este congreso, y por llenar de ilusión a los salmantinos", manifestaba el regidor charro para destacaba la "promesa de crecimiento y de desarrollo económico". Además, tendía la mano a los inversores con esta frase: "Nos queda mucho trabajo por delante, tenemos la ilusión, la fortaleza y la experiencia necesarias para acometer sus grandes proyectos y hacerlos realidad, solo queda pasar de las palabras a los hechos, tenemos los mejores socios y queremos que esta colaboración sea fructífera".

Por su parte, el presidente de Peace City World, John Mavrak, afirmaba "adorar Salamanca" y añadía que "esto es una sociedad entre los gobiernos, los políticos, las familias y las empresas, y todos juntos vamos a perseguir el mejor futuro de nuestros hijos y nuestras tierras".

"Interesados están"

Posteriormente, tras presentar la última exposición de Venancio Blanco en la sala Santo Domingo, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en manifestaciones recogidas por ICAL, comentaba que "nuestro crecimiento debe ir por la senda del desarrollo tecnológico y eso, a su vez, traerá más riqueza, más empleo y, sobre todo, un desarrollo económico y social por el que todos estamos luchando en la provincia de Salamanca”.

“Así que ilusión hay, ahora lo que hace falta es que esto se concrete en proyectos y podamos pronto hablar de realización”, añadía, al tiempo que asegura que los inversores extranjeros “interesados están, pero hay que ir ya avanzando en los siguientes pasos, que de eso se trata”.