Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Santa Teresa de Jesús celebra la fiesta de su fundador
X
EDUCACIÓN

El colegio Santa Teresa de Jesús celebra la fiesta de su fundador

Actualizado 27/01/2023 19:07
Redacción

Los alumnos disfrutaron de una jornada festiva en honor de San Enrique de Ossó

Un año más, el colegio Santa Teresa de Jesús ha celebrado este viernes 27 de enero la fiesta de su fundador San Enrique de Ossó.

En esta ocasión, ya sin ningún tipo de restricciones por la pandemia, toda la Comunidad Educativa, y en especial, los alumnos de todos los niveles, han disfrutado de una jornada lúdico-festiva en la que, fieles al lema de este curso 'Una suma brillante', hemos tenido presente la idea de que solos no conseguiremos nuestro objetivo de formar sujetos de encuentro y transformadores sociales.

A lo largo de la jornada todos los alumnos, acompañados de sus profesores, han participado en las diferentes actividades para profundizar en el conocimiento de la figura de San Enrique y su misión, y descubrir la importancia de "estar al lado del otro" (acompañar) en cualquier situación.

Los grupos más pequeños han comenzado la jornada con una sencilla celebración religiosa y los mayores participando en una eucaristía. Antes de salir a disfrutar del recreo, se han repartido los 'Donuts solidarios', iniciativa cuya recaudación irá destinada a colaborar en el proyecto de la Fundación Enrique de Ossó (FundEO), que en esta ocasión consiste en la rehabilitación de una sala en la escuela de Luena (Angola).

La mañana festiva ha continuado con la asistencia a la proyección de una película en las salas de cine Van Dyck. De regreso al centro, cada grupo ha tenido un gesto final reflexionando lo vivido y evaluando la mañana. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes una eucaristía para toda la Comunidad Educativa y para todos aquellos que han querido acompañarnos en este día tan especial.