Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Leonardo da Vinci fomenta la conciencia medioambiental
X
ALBA DE TORMES

El IES Leonardo da Vinci fomenta la conciencia medioambiental

Actualizado 27/01/2023 09:42
Irene Criado

Todos los alumnos del centro han participado en juegos tradicionales con materiales reciclados durante los recreos

El Instituto Leonardo Da Vinci celebra una semana de Educación Medioambiental con el fin de concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar el planeta, por ello durante toda la semana han estado realizando diversas actividades.

Los alumnos de 1º de la ESO se han trasladado hasta la orilla del río Tormes, con el fin de observar las distintas especies que conviven a las orillas del río. Además todos los alumnos han podido ver durante la semana fotografías de todas estas especies. Además cada uno de los estudiantes han puesto en una gota de agua un propósito para ahorrar agua en el día a día creando así el árbol del agua, cada una de las gotas han sido subidas a sus redes sociales bajo el hashtag #yoahorroagua.

Los dos acontecimientos más importantes han sido la charla del biólogo Raúl de Tapia, director de la Fundación Tormes – EB, sobre nuestro río Tormes dirigida a los alumnos de 1º ESO, 4º ESO y 1º BCI y la Charla “Energía y sostenibilidad de los vehículos” de los alumnos de 2º de Ciclo Formativo dirigida a los alumnos de 4º ESO.