Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano protagonizan este fin de semana la obra 'El síndrome del copiloto' en el Teatro Liceo
X
CULTURA

Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano protagonizan este fin de semana la obra 'El síndrome del copiloto' en el Teatro Liceo

Actualizado 27/01/2023 09:15
Redacción

Es una adaptación de la novela ‘Mujeres que compran flores’ y trata sobre la lucha de las mujeres actuales que viven bajo la presión de la mujer perfecta. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros

El Liceo acogerá este fin de semana dos funciones de la obra 'El síndrome del copiloto', protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano. Una el viernes y otra el sábado, ambas a las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Se trata de una adaptación teatral de 'Mujeres que compran flores', escrita por la novelista y dramaturga Vanessa Montfort, que se ha convertido en un fenómeno de internacional. Con 24 ediciones en España, su carrera imparable la ha extendido por Estados Unidos, toda Latinoamérica, Rumanía, Corea, Méjico, Portugal, Francia, Países Nórdicos, Italia, Alemania, Argentina, Chile, Colombia o Bulgaria.

Parte del éxito entre los lectores se lo debe a que ha puesto nombre a un síndrome heredado contra el que lucha la generación actual de mujeres. Paradójicamente, la que tiene más poder de nuestra Historia pero que también vive bajo la presión de "la mujer perfecta".

La protagonista de esta obra es Marina, una mujer sola en medio del Mediterráneo, sobre un velero que no sabe navegar, el de Óscar. Debe cumplir con su último deseo: cruzar el Estrecho y arrojar sus cenizas en Tánger.

Durante esta gran aventura marítima de ocho días, nuestra heroína tendrá que superar muchas pruebas: revivir su historia de amor con el recuerdo de Óscar que viaja con ella y, el mayor de los peligros, recuperar sus sueños y el timón de su propia vida.