Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrasada por un incendio la planta y las oficinas de la empresa Cascajares
X
fábrica ubicada en Dueñas (Palencia)

Arrasada por un incendio la planta y las oficinas de la empresa Cascajares

Actualizado 26/01/2023 14:51
EP

"Nuestra prioridad es colaborar con las fuerzas de orden público para aclarar las causas del incendio", han señalado fuentes de la compañía agroalimentaria

La empresa Cascajares ha agradecido este jueves el apoyo y la solidaridad recibida ante el incendio de su fábrica ubicada en Dueñas (Palencia), un fuego que ha arrasado toda la planta y las oficinas durante la madrugada de este 26 de enero, además ha aprovechado para lanzar a trabajadores, clientes y proveedores un mensaje de tranquilidad: "Tenemos fuerza para levantarnos".

"Nuestra prioridad es colaborar con las fuerzas de orden público para aclarar las causas del incendio", han señalado fuentes de la empresa agroalimentaria a través de un comunicado de prensa, desde donde se ha detallado que durante el fuego se activaron los protocolos de seguridad de forma "rápida y eficaz", lo que evitó desgracias personales.

"Queremos agradecer de corazón el tremendo esfuerzo tanto de las autoridades como de los servicios de bomberos, que han contribuido a que este incendio haya podido ser controlado y esté siendo extinguido", han insistido desde Cascajares.

Además la empresa ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los empleados, clientes, proveedores y consumidores, ya que desde la Dirección ya se trabaja para recuperar la capacidad productiva "lo antes posible". "Vamos a volver, estamos viviendo una catástrofe pero tenemos la fuerza para salir adelante y levantarnos con más fuerza", han concluido.

"Mi obsesión es levantar Cascajares en el menor tiempo posible"

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, cuya factoría, ubicada en Dueñas (Palencia), ha quedado devastada esta madrugada por un incendio, se ha felicitado de que ninguno de los operarios que se encontraban trabajando ha sufrido daño alguno y se ha mostrado convencido de que la firma renacerá de sus cenizas.

En el escenario del siniestro, el empresario, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, pese a que se trata de "un día muy triste", ha reconocido estar conmocionado, tal y como se desprendía de su tono de voz, pero acto seguido ha asegurado que la mercantil está llena de futuro.

"Somos castellanos, gente muy dura, estamos felices porque no le ha pasado nada a nadie, que es lo único que nos obsesionaba, que ninguno de los trabajadores que estaba dentro a las tres de la madrugada se viera afectado...y han pido salir", ha indicado Jiménez.

El propietario se ha personado una hora después y, como así ha añadido, otra de sus obsesiones es luchar por la pervivencia de la empresa. "He visto la fábrica, que se ha quemado del todo, no ha quedado nada, pero nos vamos a levantar en el menor tiempo posible para recuperar el empleo y la actividad económica", ha insistido cuando se ha creado ya un comité de crisis "para empezar un nuevo Cascajares que será mejor que el anterior".

Según han comunicado los bomberos de Palencia, sobre las 04.30 horas recibieron un aviso por parte de la Diputación para colaborar en la extinción del incendio en las instalaciones de la empresa dedicada a la transformación y elaboración de productos cárnicos.

Hasta allí se trasladó una dotación que pudo comprobar cómo había una nave afectada en la que no había posibilidad de extinción de las llamas. Así, para evitar que el fuego se trasladara a las naves colindantes, los bomberos llevaron a cabo labores de control en el mismo.

La Junta estará al lado de la empresa para recuperar la actividad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este jueves el apoyo del Gobierno autonómico a la empresa Cascajares tras el incendio que ha afectado a las instalaciones ubicadas en Dueñas (Palencia).

Según asegura Fernández Mañueco a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras conocer el suceso ocurrido en las instalaciones fabriles, la Junta de Castilla y León estará junto a esta empresa "para que puedan recuperar la actividad y el empleo en el menor tiempo posible".

El jefe del Ejecutivo asegura que ya ha hablado con el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, para mostrarle su máximo apoyo y el de toda la Junta de Castilla y León por este suceso. "Afortunadamente no hay daños personales", continua el presidente en su mensaje en la red social.