Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El análisis de Víctor Aguirre del Rayo Majadahonda: "Me gustan mucho los laterales ofensivos y a Aldalur merece la pena verle"
X
EL PERFIL

El análisis de Víctor Aguirre del Rayo Majadahonda: "Me gustan mucho los laterales ofensivos y a Aldalur merece la pena verle"

Actualizado 26/01/2023 17:55
Carlos Cuervo

"Tanto Albiach, que tiene envergadura y una calidad de otra categoría, como Javi Ros y Llamas forman una buena familia de conexión y debemos ser precavidos", ha manifestado el nuevo segundo técnico de Unionistas

Víctor Aguirre, segundo entrenador de Unionistas, ha analizado para SALAMANCArtv AL DÍA al Rayo Majadahonda, equipo que actualmente marca la salvación con 22 puntos, por lo que ha hablado de su forma de jugar, los futbolistas a destacar... y mucho más.

RAYO MAJADAHONDA

"Nos vamos a encontrar a un equipo que parece que está en horas bajas, pero tiene plantilla, al menos bajo mi criterio, para estar más arriba. Es un rival bien armado, con gente de mucho fútbol en las piernas, asentada en la categoría y será un partido bastante complicado".

CÓMO JUEGA

"Cambiaron de entrenador y siempre es un equipo que tiende a jugar por trayectoria. Saca el balón jugado, tiene automatismos en salida de balón y es propenso a ello. Intentará sacarlo en corto con un portero que se maneja bien con los pies, tenemos que trabajar en la presión y no descuidarnos a la espalda para dejar espacios al rival".

CANDIDATO A DESCENSO

"Hacer un veredicto final siempre es complicado, ya que esto da muchas vueltas. Por plantilla y jugadores, yo te diría que no es un equipo que vea para descender. Igual es más para la mitad hacia arriba".

PUNTOS CLAVE

"Trabaja muy bien los automatismos en salida de balón, conecta muy bien, tiene laterales, especialmente el derecho, que es Aldalur, muy profundos. En su caso es más extremo/carrilero que lateral y por ahí toca tener cuidado. Tanto Albiach, que tiene envergadura y una calidad de otra categoría, como Javi Ros y Llamas forman una buena familia de conexión y debemos ser precavidos".

JUGADORES A DESTACAR

"Me gustan mucho los laterales ofensivos y a Aldalur merece la pena verle. Tanto él como Javi Ros me valdría, pero sin quitarme de la cabeza a Albiach por la gran calidad que tiene en sus botas".

ALFREDO SANTAELENA

"Sé su trayectoria y lleva tiempo en la categoría. Es un entrenador que le gusta mucho jugar al fútbol y sabemos que su plan será ese. Lo prepara bien y no le gusta que sus futbolistas jueguen en largo".

SU FORMA DE TRABAJAR

"Me gusta verme uno o dos partidos y alguno lo veo después de que el analiste nos envíe el informe para comparar. Hablamos con el míster a principio de la semana, vemos el plan de partido que tenemos y ponemos distintas tareas. Raúl es el que da más información durante el análisis y mi misión es aportar algún detalle concreto al jugador como que el '10' se mete hacia dentro y se lo traslado al lateral o el central justo antes del partido".