Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El análisis de Pablo García del Mechelen: "Destaco la capacidad anotadora de Lisa Berkani, Morgan Bertsch o Ziomara Morrison"
X
EL PERFIL

El análisis de Pablo García del Mechelen: "Destaco la capacidad anotadora de Lisa Berkani, Morgan Bertsch o Ziomara Morrison"

Actualizado 26/01/2023 11:44
Carlos Cuervo

"Es un equipo al que le gusta jugar en transiciones dinámicas, con uno contra uno, con bloqueo directo e intenta pararse lo menos posible", ha comentado el segundo del Perfumerías Avenida

Pablo García, segundo entrenador del Perfumerías Avenida, ha analizado para SALAMANCArtv AL DÍA al Kangoeroes Mechelen belga, puesto que es el próximo rival de las azulonas en Euroliga Femenina.

MECHELEN

"Ya nos enseñó Landes que hay que tener a todos los rivales el máximo respeto si el partido es fuera de casa. Kangoeroes compite bien y Girona ya cayó allí. No podemos repetir errores".

CÓMO JUEGA

"Es un equipo al que le gusta jugar en transiciones dinámicas, con uno contra uno, con bloqueo directo e intenta pararse lo menos posible".

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

"Destaco la capacidad anotadora de Lisa Berkani, Morgan Bertsch o Ziomaara Morrison, que están muy bien repartidas en el quinteto. La debilidad puede ser esa rotación corta, aunque compite muy bien y en el final del segundo cuarto o en el último sí que se les nota. Debemos mantener un ritmo alto y agresivo".

JUGADORAS A DESTACAR

"Me quedo con el tridente ofensivo. Berkani es un tornado y una superclase que puede tirar desde ocho o nueve metros y la mete con facilidad. Es difícil de defender. Bertsch puede jugar al '3' o al '4' y cuenta con recursos en poste bajo, lee bien el pick and pop, tira de tres, pasa, hace uno contra uno y Morrison es la referencia en el interior, va siempre fuerte al rebote ofensivo".

ENTRENADOR

"Tiene las ideas muy claras y sabe el sitio en el que debe poner el balón. Ha montado muy bien su filosofía para que las jugadoras estén en la mejor posición en el momento adecuado".