Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desciende el número de accidentes de tráfico en Béjar durante el 2022
X
Béjar

Desciende el número de accidentes de tráfico en Béjar durante el 2022

Actualizado 26/01/2023 14:10
David Sanchez

El año que hemos dejado atrás ha registrado un 7% menos que en el 2021 y deja a los meses de verano como los que más siniestros acumularon

La Policía Local de Béjar ha emitido la memoria anual de accidentes registrados en la localidad durante el año 2022. Unos datos que arrojan un descenso de los mismos, con 99 siniestros mientras que en el año 2021, se registraron un total de 107 accidentes.

Una vez más, los meses estivales fueron los que acumularon un mayor número de accidentes, destacando julio y agosto, con 13 y 15 accidentes respectivamente, coincidiendo con el incremento de la población de Béjar por el turismo. Mientras que marzo, con 4, fue el mes que menos accidentes registró.

Del total de los 99 accidentes registrados en 2022 hubo 14 heridos leves y ninguno de carácter grave. Por días, los viernes son los que registran más impactos y la franja horaria que va desde las 11.00h. a 15.00h. Las vías donde sucedieron más accidentes fueron la Carretera de Salamanca y la calle Libertad.

Próximo inicio de las pruebas para incorporar dos Policías Locales

163 serán los aspirantes, según publica el Boletín Oficial de la Provincia, a ocupar las dos vacantes que se ofrecen en el cuerpo de la Policía Local de Béjar. La realización de las pruebas físicas tendrá lugar el próximo martes, 31 de enero, a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones deportivas “Roberto Heras”. Los aspirantes deberán entregar la documentación que acredita que cuentan con las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las pruebas.

Los seleccionados entrarán a realizar su periodo de prácticas a mediados del presente año, siempre y cuando superen con éxito la formación en la academia policial de Ávila.