Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de la ciudad descubren las instalaciones de Mercasalamanca
X
excursión

Escolares de la ciudad descubren las instalaciones de Mercasalamanca

Actualizado 26/01/2023 15:06
Redacción

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio San Juan Bosco han recorrido el complejo

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio San Juan Bosco han realizado una visita a las instalaciones de Mercasalamanca. En ellas, han podido conocer en profundidad cómo es el funcionamiento del sector del mercado mayorista en la ciudad.

Primero han comprobado cuál es la cadena de procesamiento de la carne, desde que llega del matadero hasta que los mayoristas las compran para su posterior venta. Seguidamente, han acudido a una sala donde han podido escuchar la explicación sobre el significado de los números que aparecen impresos en los huevos que compramos a diario en el supermercado.

Además, a lo largo de todo el recorrido, han ido visitando las diferentes cámaras frigoríficas donde se mantienen a buena temperatura los productos. A continuación, han acudido a la sección de las frutas, donde han analizado las etiquetas y han comprobado la procedencia de cada una de ellas.

Finalmente, y tras visitar el supermercado, los alumnos han abandonado las instalaciones de Mercasalamanca con el obsequio entregado por sus trabajadores. Durante toda la visita, se ha contado con el acompañamiento de dos madres de la clase, que han podido disfrutar y aprender muchas cosas junto al grupo.