Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario se presenta como Capital Española de las Montañas 2023
X
Candelario

Candelario se presenta como Capital Española de las Montañas 2023

Actualizado 27/01/2023 08:47
Redacción

El acto irá acompañado de las jornadas ‘Vivir y emprender en el pueblo’ donde se pondrá en valor el potencial de las zonas y entornos rurales y naturales de la zona.

El próximo 1 de febrero, a las 11.00, el Ayuntamiento de Candelario será el escenario de la presentación oficial del municipio como Capital Española de las Montañas durante todo este año 2023. En el acto se darán a conocer todos los eventos que se van a desarrollar a lo largo de todo el año.

La localidad salmantina sucede así a Sobrescobio (Asturias) como capital de la montaña española durante este año, y supone la celebración de toda una serie de acciones y actividades relacionadas con la dinamización, visibilización y retos de las zonas de montaña en nuestro país.

Después de la presentación, que correrá a cargo del presidente de esMONTAÑAS, Marcel Iglesias, y el alcalde de Candelario, Pablo Hernández, tendrá lugar la jornada ‘Vivir y emprender en el pueblo’, donde podremos conocer casos de éxito que han surgido desde el mundo rural como la Denominación de Origen de Jamón Guijuelo u otros como Arraigo, que buscan ser un puente entre el mundo rural y las personas que viven en entornos urbanos y quieren realizar un cambio de vida.

Además, escucharemos la experiencia de ’nuevos pobladores’ que han llegado a Candelario en los últimos años para iniciar un nuevo proyecto.

El acto, que da el pistoletazo de salida al proyecto de capitalidad ostentado por Candelario, será conducido por el periodista David Sánchez de la Cadena SER Béjar.

Candelario se presenta como Capital Española de las Montañas 2023 | Imagen 1