Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 'Fas' de Euroliga tira del carro del Perfumerías Avenida para vencer al Kangoeroes Mechelen (61-75)
X
BALONCESTO FEMENINO

La 'Fas' de Euroliga tira del carro del Perfumerías Avenida para vencer al Kangoeroes Mechelen (61-75)

Actualizado 26/01/2023 22:23
Carlos Cuervo

La interior griega ha vuelto a ser la mejor de las salmantinas y ha contrarrestado el gran partido de Bertsch

El Perfumerías Avenida se ha impuesto al Kangoeroes Mechelen en Bélgica y Pepe Vázquez ha conseguido su primer triunfo en Euroliga (61-75). De este modo, Fasoula ha vuelto a ser la mejor de las salmantinas y ha contrarrestado la enorme actuación de Bertsch.

En la alineación, Cazorla, Leo Rodríguez, Carleton, Onyenwere y Fasoula han sido las elegidas -Silvia, sin minutos- por el técnico gallego en el primer partido sin Crvendakic, que ha abandonado las filas azulonas para unirse al Cukurova turco de Íñiguez tras su dimisión.

Así, con varios aficionados llegados desde tierras charas junto a Jorge Recio en la grada, la canadiense Bridget ha firmado los primeros puntos de las visitantes desde la línea de tiros libres. Tras ello, Fasoula, que ha firmado un primer tiempo con 100% de efectividad, ha empezado a meter canastas y evidenciar un día más su talento en la zona para contrarrestar el poderío de Bertsch. 18-18 en los 10' iniciales de cotienda por culpa de un triple lejanísimo de Berkani a pocos segundos de que sonase la bocina.

En el segundo acto, el Mechelen ha dado un golpe encima de la mesa al pillar completamente dormidas a las españolas, por lo que Bertsch ha hecho de las suyas para colocar al bando local con una ventaja importante que ha obligado a Pepe Vázquez a solicitar un tiempo muerto. Sangría cortada por medio de una penetración de Cazorla. Afortunadamente, las de fuera han espabilado para irse por delante al descanso (36-37).

Con el paso por los vestuarios, inicio fuerte del Perfumerías Avenida con varios tiros encestados en menos de 30 segundos al contragolpe. Pese a los constante esfuerzos de Bertsch por reducir diferencias, Fasoula también ha ejercido de líder y el triunfo ha volado hasta Salamanca desde el feudo de colista. Toca seguir peleando por los playoffs continentales...