Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un joven en Burgos tras agredir sexualmente a una turista
X
varón de 21 años

Detenido un joven en Burgos tras agredir sexualmente a una turista

Actualizado 26/01/2023 15:56
EP

Los hechos se produjeron el pasado sábado, 21 de enero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital burgalesa a un hombre de 21 años acusado de agredir sexualmente a una mujer que se encontraba en la ciudad visitando a una amiga.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, 21 de enero, cuando se informaba de la agresión desde el Hospital Universitario, hasta donde se había desplazado la víctima, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Una patrulla se desplazaba entonces hasta el centro hospitalario, al que también acudió el forense de guardia dando inicio al protocolo establecido para la atención a las víctimas de este tipo de delitos. Una vez asistida, cuando la víctima estuvo en condiciones de relatar lo ocurrido, se reunió con los agentes de forma reservada, explicándoles que había conocido a un joven en un local de copas con el que había entablado conversación.

Más tarde, mientras se dirigían a pie a otro establecimiento, el varón aprovechó el trayecto para solicitarle e insistirle de forma reiterada en mantener relaciones sexuales, rechazando ella sus proposiciones, expresando esa negativa de forma clara e inequívoca.

Tras esto y, según el relato de la víctima, el varón le arrebató el teléfono móvil, insistiendo en su intención de mantener relaciones sexuales, amenazándola además con una agresión física y produciéndose un forcejeo entre ambos, consiguiendo el individuo consumar la agresión sexual.

DETENCIÓN

Una vez obtenidos los datos sobre la descripción física del autor de los hechos, los investigadores comenzaron a trabajar en su identificación y localización, centrándose en una zona de la ciudad donde sospechaban que podía residir.

Pocas horas más tarde,, el agresor fue localizado y sorprendido por los agentes en la vía pública, circulando en un patinete eléctrico, con el que intentó huir ante la presencia policial. Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.