Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca concluye su presencia en Madrid Fusión con un homenaje a los productos típicos
X
GASTRONOMÍA

Salamanca concluye su presencia en Madrid Fusión con un homenaje a los productos típicos

Actualizado 25/01/2023 19:27
Redacción

El ibérico, la ternera charra, los quesos y la miel de la tierra, protagonistas en la tercera y última jornada del certamen gastronómico

Salamanca ha concluido este miércoles su presencia en el certamen gastronómico Madrid Fusión. Los representantes charros han rendido un sentido y delicioso homenaje a los productos típicos de la tierra en este fin de fiesta en el que el ibérico, la ternera charra, los quesos y la miel han sido los protagonistas.

De esta manera, la marca Salamanca para Comérsela ha cumplido su duodécima participación en Madrid Fusión con la presencia de 17 restaurantes, además de varios representantes de producto de cerdo ibérico y vinos de la tierra.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha visitado el stand local para felicitar a los restauradores y productores salmantinos por su "implicación constante y sincera para reforzar la calidad de la gastronomía de la ciudad, lo que redunda en una atracción de visitantes por la oferta culinaria". En este sentido, ha aplaudido "el esfuerzo constante del sector de la restauración para reinventarse día a día", eso sí, "manteniendo la esencia fundamental del ibérico como producto estrella". Además, ha comprometido el "trabajo continuo" del Ayuntamiento de Salamanca "para que la marca Salamanca para Comérsela siga creciendo y sea cada vez más competitiva".