Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Ferreira Cunquero presentará el lunes su nuevo poemario
X
literatura

José Manuel Ferreira Cunquero presentará el lunes su nuevo poemario

Actualizado 25/01/2023 10:28
Redacción

Los beneficios de este libro irán destinados como donativo a Tierra Santa

José Manuel Ferreira Cunquero presenta su undécimo libro de poemas, 'Ceremonia de la luz – Tierra Santa en el paisaje del encuentro', en un acto que organiza la Hermandad Franciscana del Stmo. Cristo de la Humildad y que tendrá lugar el próximo lunes día 30 de enero a las 20:00 horas, en el Casino de Salamanca. Los beneficios de este poemario irán destinados como donativo a Tierra Santa.

En el acto intervendrán el historiador y director de la revista Pasión en Salamanca, Francisco Javier Blázquez Vicente y la poeta, catedrática de Lengua y Literatura de la Universidad Pontificia de Salamanca, Asunción Escribano.

Sinopsis

La casualidad hizo posible que Ferreira Cunquero encontrase durante el confinamiento a causa de la pandemia, en una bolsa de viaje, un cuaderno olvidado. En él estaban recogidos sentimientos y observaciones de su peregrinación a Tierra Santa con la Hermandad Franciscana en el año 2017.

En esos días de encierro, la poesía brotó de aquellas notas que había dejado trazadas para ser convertidas en nuevos pensamientos místicos, que deberían complementar el nervio literario de los dos libros de carácter religioso publicados anteriormente por Ferreira Cunquero.

Tierra Santa es para el autor ese paisaje interno que alimenta desde niño la perspectiva de un viaje hacia la conversión personal. 'Ceremonia de la luz' podría ser, en esa comunión con el lector abierto a percibir sensaciones, un buen compañero de viaje desde las noches oscuras que buscan, por medio de la fe, el resplandor de la luz.

En la agenda