Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejoras que se realizarán en el barrio Blanco
X
Estrategia de Infraestructura Verde

Las mejoras que se realizarán en el barrio Blanco

Actualizado 25/01/2023 15:01
Redacción

Afectarán a cuatro calles de esta zona de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca renovará en el barrio Blanco la zona ajardinada de las calles San Bruno y Don Quijote. En concreto, se procederá a la renovación de tres parterres en el bulevar existente entre las calles San Bruno y Don Quijote con especies que proporcionen floración y color, además de contribuir a impedir la entrada de animales de compañía que puedan deteriorar las zonas ajardinadas.

En concreto, se introducirá una banda perimetral de rosal tapizante, se completarán las masas existentes de juníperos, se plantarán tres ejemplares de Arce platanoides en uno de los parterres, en otro se introducirá una masa central de adelfa y en los tres se aportará una capa de ‘mulching’ (astillado) que facilite el aporte de nutrientes orgánicos para las plantas y su mantenimiento. Todo ello con una renovada red de riego automatizado por goteo para propiciar el ahorro de agua.

Paralelamente a esta actuación, se pretende ajardinar en esta zona el talud existente en las calles San Pascasio y Santa Rita, donde actualmente predomina la vegetación espontánea. Se plantea la adecuación del talud mediante la introducción de una masa de vegetal de plantas tapizantes tipo hiedra, sobre malla que favorezca la disminución de aparición de malas hierbas. Además, se dotará a la zona de red de riego por goteo para favorecer la buena conservación de las nuevas plantaciones.