Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El artista José Luis Encinas presenta su trabajo 'Babilonia'
X
MÚSICA

El artista José Luis Encinas presenta su trabajo 'Babilonia'

Actualizado 25/01/2023 18:05
Redacción

En este proyecto, el músico salmantino fusiona la guitarra española con elementos orientales

José Luis Encinas presenta su nuevo trabajo 'Babilonia', donde fusiona la guitarra española con elementos orientales. Se trata de un viaje musical con la influencia de los parajes de Castilla y León y los sonidos de Oriente. Ya fue premio de Nuevas Músicas en el año 2005 con 'Guitarras en Shanghai', fusionando instrumentos tradicionales chinos con la guitarra española. Ahora continúa con la fusión de Oriente.

En Oriente Medio ha estudiado nuevos sonidos que puedan aportar un aire fresco a su inconfundible sonido de guitarra. Anteriormente ya había compuesto temas como 'Azalá' y 'Hooreya'. "Os va a sorprender", comenta el propio José Luis Encinas.

El músico quiere dar visibilidad a Salamanca y a Castilla y León y para ello rodará un clip en Salamanca con la colaboración de otros artistas castellanos como el gran actor salmantino Miguel Martín.

De momento no puede adelantar más detalles, pero sin duda propuestas de este tipo, donde cuidamos nuestra tierra dando visibilidad a nuestra cultura y nuestras raíces, hacen que Castilla y León transcienda fronteras.