Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta siempre Emilio
X
ALBA DE TORMES

Hasta siempre Emilio

Actualizado 25/01/2023 16:33
Roberto Jimenez

Hoy ha fallecido a los 78 años Emilio Hernández Martín ‘Mili’. Sirvan estas breves líneas para recordar su persona

Emilio, como tantos, no merecías irte así, sin despedirte, dejándonos con esta pena y este nudo en la garganta que aprieta tanto que tardará en deshacerse. Hoy, sin entrar en excesivos detalles, quiero que te recuerden así, vistiendo esa elegancia con la que siempre sacabas pecho. Lo hago con esta fotografía de Rubén Vicente durante la Jura de Bandera del 5 de octubre de 2015 en Alba de Tormes.

Tú y la bandera de España, con todo lo que significaba para ti, tú y tu querida Alba de Tormes, villa de la fuiste candidato a la alcaldía con el Partido Popular, ese partido político por el que te desvivías, por el celebrabas, te calentabas y sufrías a parte iguales. Partido con el que también eras crítico y a su vez defendías hasta el final, ese maldito y cruel final que ha llegado sin avisar.

Nos dejas el mismo día que Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León visitaba Alba de Tormes. Alfonso, del que siempre presumías con orgullo de ser su amigo y conocerle desde sus inicios en la política. Como recuerdo la imagen de ese abrazo entre amigos antes de comenzar el mitin del 2 de febrero de 2022, con esa sonrisa de oreja a oreja, que ni la mascarilla podía disimular.

Siempre me trataste con educación y respeto. Siempre agradecido contigo Emilio.

Un abrazo fuerte para tu mujer Ángela, tu hija Beatriz y tus nietos Fran y Eric. Ánimo para toda tu familia.

Funeral

Jueves 26 de enero a las 13 h

Iglesia parroquial de San Pedro (Alba de Tormes)

Capilla Ardiente

Velatorios Santa Teresa (Alba de Tormes)

Hasta siempre Emilio | Imagen 1