Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gallardo destaca la fortaleza y valentía de Santa Teresa
X
ALBA DE TORMES

Gallardo destaca la fortaleza y valentía de Santa Teresa

Actualizado 26/01/2023 08:47
Irene Criado

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha acudido a la última visita guiada y al acto de clausura de la exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora'

La exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora' cierra sus puertas y ha terminado con una última visita guiada explicando cada una de las obras que han estado expuestas en la Iglesia de la Anunciación durante once meses.

Cientos de personas no han querido perderse como Miguel Ángel González, prior carmelita de Alba de Tormes y Salamanca, explicaba cada una de las piezas. Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, no ha querido perderse esta visita junto al resto de visitantes que acompañaban las palabras del prior en cada paso.

"Ha sido un verdadero lujo ver esta exposición de la mano de MIguel Ángel esta maravillosa exposición”, ha destacado Gallardo . Por otra parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha querido destacar la figura de Santa Teresa como una mujer “libre, con fortaleza para superar cualquier adversidad y su valentía, por ello es tan importante seguir su ejemplo”. Al terminar la visita guiada el vicepresidente ha querido dejar unas palabras en el libro de firmas de la exposición y ha recibido un ejemplar del catálogo de la muestra de esta exposición, además de un plato de alfarería como regalo del patrimonio albense.

María Galiana en Alba

Para finalizar se ha realizado un recital Teresiano en el que ha participado la actriz, María Galiana, quien ha interpretado partes de los libros de Santa Teresa recorriendo la vida de la Santa acompañada del Luis Santana, barítono, y José María Verdejo, pianista que han interpretado himnos de la Santa. Un acto de clausura que ha conseguido emocionar a todos los que estaban aquí presentes.

Una vez se finalizada la interpretación, Concepción Miguelez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha querido agradecer a Miguel Ángel todo el “esfuerzo y dedicación que ha hecho que esta exposición haya sido un verdadero éxito para todos”. Por su parte Miguel Ángel se ha acordado de “todas las personas que le han ayudado a que la exposición se haya prolongado durante todo este tiempo, a las autoridades que han presenciado cada uno de los actos y a todos aquellos que han visitado la exposición”.