Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sigue estos consejos para hacerle frente a la cuesta de enero
X
APUNTA

Sigue estos consejos para hacerle frente a la cuesta de enero

Actualizado 25/01/2023 15:41
Redacción

Aunque estamos llegando al final de este primer mes del año, muchos son los que están sufriendo las consecuencias de esta cuesta de enero

Aunque ya queda menos para terminar la cuesta de enero, muchas son las personas a las que estas primeras semanas del año se le hacen cuesta arriba. Por ello, todavía muchas son muchos los que no saben como afrontar estos primeros inicios de año.

En este sentido, hace unos días la profesora de la UOC, Elisabeth Ruiz-Dotras y Antoni Cunyat, desvelaban algunos consejos y claves para afrontar estos días.

  • Revisar gastos.En ocasiones, las personas tenemos muchos gastos absurdos a los que no sabemos hacerles frente. Debemos conocer cuánto gastamos, cómo lo gastamos y en qué lo gastamos.
  • Comparar precios. Cuando vayamos a comprar cualquier producto, es importante hacer una comparativa de los precios que vamos a comprar. Es verdad que lleva algo de tiempo, pero merece la pena porque se puede ahorrar bastante dinero.
  • Proponerse ahorrar. Ponerse el propósito de ahorrar es fundamental para conseguirlo.
  • Revisar los servicios que tenemos contratados. Hay algunos servicios que se pueden compartir con familiares o amigos.
  • Hacer la lista de la compra. Cuando vayamos al supermercado es muy importante llevar una lista con los productos que necesitamos. Así, vamos directos a ellos y evitamos comprar otros que no nos hacen realmente falta.