Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Salamanca, paisajes arqueológicos de una provincia', con TrotaViernes
X
Este viernes

'Salamanca, paisajes arqueológicos de una provincia', con TrotaViernes

Actualizado 24/01/2023 23:25
Redacción

A partir de las 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'

Este viernes, 27 de enero, la tertulia de viajes y aventuras Trotaviernes contará con la presentación 'Salamanca, paisajes arqueológicos de una provincia', a cargo de Elvira Sánchez. A partir de las 20 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', y con entrada libre hasta completar aforo. El acceso al auditorio se abrirá a las 19:45 horas y se entregará una invitación por persona válida para un sólo asiento.

Elvira Sánchez nos propone una visita imaginaria por nuestra provincia sin movernos de los asientos. Se trata de un recorrido arqueológico y con elementos etnográficos que salpican nuestro paisaje y que pasan a veces desapercibidos. Al mismo tiempo hará una referencia a la metodología de trabajo de los arqueólogos, al inventario y protección de los bienes que conforman nuestra vida pasada para protegerlos en nuestra vida futura (...)

Puede sorprenderles no tanto la monumentalidad de los mismos, ni los grandes descubrimientos que todos conocemos, sino lo singular, lo pequeño, los rincones de nuestra provincia desde Salamanca capital, camino a los Arribes, vuelta por la Sierra y Béjar, para volver por los campos de Peñaranda y Alba.

En la agenda