Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rágama lleva de nuevo a sus calles la celebración de su Matanza tradicional
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Rágama lleva de nuevo a sus calles la celebración de su Matanza tradicional

Actualizado 25/01/2023 08:49
Redacción

Tendrá lugar el 11 de febrero

Rágama comienza los preparativos para recuperar la tradicional fiesta de la Matanza, que tendrá lugar el sábado 11 de febrero.

Una intensa jornada, que sumará su edición número 11, abierta a la participación de vecinos y visitantes, que arrancará a las 10 de la mañana, con el recibimiento y bienvenida, ofreciendo para ello pastas y aguardiente.

Tras ello comenzara el rito, con el chamusque y estace del cerdo, como previo al almuerzo a base de sopas e hígado, continuando después con el proceso, en el que llegará la escogida, picado y envoltura de las carnes.

A las 14:30 horas llega el momento de la mesa y el mantel, con una comida protagonizada por una alubiada y lomo, teniendo pasta como plato alternativo.

La creación del embutido de farinato y los Chicharrones darán paso, ya a las 21 horas, a la cena, compuesta de huevos fritos y chichas.

La subasta de diferentes piezas y los sorteos pondrán punto y final a una jornada para la que es necesaria la inscripción, que puede realizarse hasta el 4 de febrero y llevará un coste de 10 euros.