Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La “equidistancia” de Pedro Sánchez
X
­­­­­­A contracorriente

La “equidistancia” de Pedro Sánchez

Actualizado 24/01/2023 15:55
Enrique Arias Vega

A Pedro Sánchez le da lo mismo decir una cosa que su contraria. Al mismo tiempo, además. Pero de aquí a las elecciones el mantra va a ser recurrente: el de la moderación.

Lo hace, y lo seguirá haciendo, en busca de esos votos del centro político que se han ido al PP o a la abstención. Así se explica la autoafirmación de su equidistancia entre los extremos, formulada en medio de dos manifestaciones, la independentista cuando la cumbre hispano francesa y la de La Cibeles madrileña días más tarde.

La primera, todos lo saben, era para reivindicar que el procés no está acabado, y la otra para exhibir el malestar ciudadano frente a Pedro Sánchez. Él, claro está, las mostró como nostálgica la de Barcelona y.como muestra de extrema derecha la de Madrid. En medio de esos dos extremos, vino a decir, se sitúa la mayoría de los españoles y con ella el Partido Socialista.

El hecho de que esa centralidad no sea cierta, y de que Sánchez gobierna con la ultraizquierda y con el apoyo de esos independentistas con los que negocia, no le produjo ningún rubor. Es más, dio la sensación de creérselo, porque para él la derecha y la ultraderecha son la misma cosa que —el ministro Bolaños dixit— nos quieren hacer retroceder cincuenta años.

O sea, que tenemos aquí a los moderados impolutos, para quienes su coalición con la extrema izquierda es una anécdota trufada de desencuentros y su complacencia con el procés sólo trata de apaciguar políticamente a Cataluña-

Pues bien: pese a toda la evidencia en contrario, vamos a tener argumentación de centrismo político para rato, de equidistancia de los extremistas de un lado y otro del espectro político. ¡Menudos meses nos esperan!

Enrique Arias Vega

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.