Lunes, 30 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
García-Gallardo ve "unido y fuerte" al Gobierno PP-Vox en CyL
X
tras la polémica del aborto

García-Gallardo ve "unido y fuerte" al Gobierno PP-Vox en CyL

CYL
Actualizado 24/01/2023 15:01
Redacción

"Somos un gobierno unido fuerte y estable, no me voy a cansar de decirlo", ha resaltado al visitar la feria de gastronomía Madrid Fusión

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha afirmado este martes que es de "roble" la salud de la coalición con el PP en la Junta, ya que el Gobierno regional está "unido y fuerte" pese las diferencias entre ambos partidos sobre las medidas del polémico protocolo para mujeres embarazadas.

"Somos un gobierno unido fuerte y estable, no me voy a cansar de decirlo", ha resaltado García-Gallardo en declaraciones al visitar la feria de gastronomía Madrid Fusión.

Con todo, no ha aclarado si las medidas que él mismo anunció el pasado 12 de enero, como la escucha del latido fetal, ecografías 4D o atención psicológica a las mujeres embarazadas, fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno y ha señalado que el asunto "está cerrado".

García-Gallardo se ha remitido a una nota de prensa emitida esos días por la Consejería de Sanidad. Ha dicho que ese documento recoge los "pormenores del acuerdo" con el Partido Popular y con el que "está de acuerdo" --ha asegurado-- "el Gobierno en su conjunto".

"POLÉMICA ESTÉRIL"

Y preguntado acerca de si se van a aprobar esas medidas, el dirigente ha respondido que eso ya "está contestado" y que no va a "estirar una polémica estéril". "Hay un acuerdo, está reflejado en una nota de prensa y eso es lo que tengo que decir", ha remachado.

En cuanto al estado de la coalición, ha indicado que está como un "roble". Así, ha añadido que el presidente autonómico, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, dijo hace semanas que se están haciendo cosas útiles. "Y no puedo estar más de acuerdo", ha proclamado.

Y ha reconocido que las coaliciones son "difíciles" de gestionar, pero que en la Junta está funcionando "bien" y que por parte de Vox "nunca" han puesto en peligro el Gobierno de Castilla y León. "Siempre hemos tenido claro que queríamos seguir", ha expresado.

Comentarios...