Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina se llenará de carrocería con el I Festival Simracing
X
En el Edificio multiusos

Villares de la Reina se llenará de carrocería con el I Festival Simracing

Actualizado 24/01/2023 10:16
Redacción

Se celebrará los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero

Durante dos fines de semana, Villares de la Reina se llenará de carrocería con el I festival de simuladores de carreras, el Festival Simracing.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Villares propone, para los dos primeros fines de semanas de febrero, un encuentro para todos los públicos apasionados del motor. El festival que transcurrirá en el Edificio Multiusos contará con 3 zonas permanentes: una de simulación, una de realidad virtual y otra de consolas.

En la zona de simulación habrá más de 30 máquinas donde poder disfrutar de la conducción y poner a prueba nuestros reflejos. En la simulación de carreras, se podrá disfrutar de las modalidades de rally, rally-cross, carrera rápida y un circuito para competir con hasta 8 personas. Además, habrá 10 máquinas de simulación de movimiento y otras 6 estáticas.

La zona de realidad virtual estará pensada para los más pequeños de la casa. En ella, podrán viajar sin salir del recinto a un parque de atracciones o competir para ver quién es el más rápido cortando fruta.

En la zona de consolas, el público dispondrá de varias actuales con diferentes juegos de la temática tratada.

Además, los sábados por la mañana, tendrá lugar una concentración de coches para acompañar a los simuladores. El sábado 4 de febrero de 10.0 a 14:00 horas se podrán ver unos 50 coches clásicos, mientras que el siguiente sábado, día 11, habrá otra exposición de más de 40 coches deportivos en el mismo horario.

Las empresas que organizan el Festival, GTC Circuito Virtual y Virtual Street, querían acercar a su ciudad natal un evento de estas características para todos los amantes del motor. Impulsados por otras iniciativas de ocio alternativo del Ayuntamiento de Villares de la Reina como la I feria del Click de Playmobil o la I feria de miniatura, “es una buena oportunidad para aportar nuestra oferta a la gran oferta que hace Villares”, explica Sonia Cabrero, concejala de Festejo. Otras empresas también se han animado a patrocinar este encuentro, como Electrochips Potenciaciones, Guru Garage, Renault AutoSalamanca.

El Festival Simracing estará abierto al público los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero. Los viernes solo en horario de tarde, de 16:00 hasta las 20:00 horas; y los sábados y domingos estará por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y tardes de 16:00 a 20:00 horas.