Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo incidente en el fútbol salmantino protagonizado por padres de infantiles
X
FÚTBOL BASE

Nuevo incidente en el fútbol salmantino protagonizado por padres de infantiles

Actualizado 25/01/2023 07:59
César García

Tuvo lugar este domingo en el graderío del Vicente del Bosque, en un encuentro entre el CD Salamanca FF B y el Castellanos de Villiquera

Desde el CD Salamanca FF queremos manifestar nuestra más enérgica REPULSA por los hechos acaecidos esta tarde en el graderio del Vicente del Bosque.

El fútbol base de Salamanca vuelve a ser noticia por un incidente que tenían lugar este domingo 22 de enero en las gradas del campo Vicente del Bosque, debido al enfrentamiento de algunos padres que estaban presenciando el encuentro de categoría infantil entre el CD Salamanca FF B y el Castellanos de Villiquera.

Por eso, el equipo local, el CD Salamanca FF ha publicado un comunicado en el que asegura estar "en contra de la violencia y no vamos a aceptar este tipo de hechos, vengan de donde vengan". Además, el club capitalino avanza que "tomará las medidas oportunas contra los responsables. No es para nada la filosofía del club ni los valores que tratamos de transmitir a nuestras jugadoras".

"No nos corresponde a nosotros buscar culpables, pero si recordar que, como club, creemos firmemente que la educación de los padres y madres en las gradas es esencial para un buen clima deportivo. Debemos reflexionar sobre los valores que queremos transmitir a nuestros hijos, que al final son los principales afectados en estos casos. En nuestras manos está el fomentar un clima positivo", añaden.

Además, el CD Salamanca FF manifiesta que seguirá "fomentando la VIOLENCIA CERO,el JUEGO LIMPIO y los VALORES DEPORTIVOS entre los que incluimos, el RESPETO hacia el árbitro, hacia los entrenadores,jugadores y aficionados rivales".

No nos corresponde a nosotros buscar culpables,pero si recordar que, como club, creemos firmemente que la educación de los padres y madres en las gradas es esencial para un buen clima deportivo. Debemos reflexionar sobre los valores que queremos transmitir a nuestros hijos, que al final son los principales afectados en estos casos. En nuestras manos está el fomentar un clima positivo.