Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así ha sido el retorno de Jero Hernández a ‘Pasapalabra’
X
concurso

Así ha sido el retorno de Jero Hernández a ‘Pasapalabra’

Actualizado 24/01/2023 08:47
Redacción

El salmantino gana y es el primer semifinalista de 'Duelo de campeones'

En su regreso a 'Pasapalabra' este lunes, el salmantino Jero Hernández ha vuelto a dar muestras de que es uno de los mejores participantes que han pasado por el concurso. Con 24 aciertos, se ha concertido en el primer semifinalista del 'Duelo de campeones'.

Antena 3 ha estrenado este lunes, el 'Duelo de campeones' de 'Pasapalabra', que supone el regreso de algunos de los concursantes más carismáticos del programa, entre ellos, Jero. Ocho maestros del diccionario se enfrentarán en distintos duelos durante toda la semana, para luchar por un bote de 50.000 euros.

Será un duelo entre generaciones. Los veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentarán a los nuevos campeones Pablo Díez, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. El 'Duelo de campeones' de 'Pasapalabra' es una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos.

En las cuatro primeras entregas, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrenta a uno más reciente. Este lunes le ha tocado a Jero Herández y Marta Terrasa, alzándose el salmantino como ganador y pasando a semifinales. En sucesivos programas se irán enfrentando el resto de los ocho campeones.

La quinta y la sexta entregas, las semifinales, consistirá en un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros.

Los programas de este torneo tienen las mismas pruebas que el formato diario de 'Pasapalabra'.

Jero Hernández ha participado en más de 240 programas, en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior, aunque Pablo lo superó en esta.