Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se pierde en La Arboleda y deja serias dudas de ser equipo de playoff (2-1)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS se pierde en La Arboleda y deja serias dudas de ser equipo de playoff (2-1)

Actualizado 22/01/2023 19:29
Carlos Cuervo

Poveda ha sido expulsado, los blanquinegros han cometido dos penaltis y el Almazán los ha transformado al engañar al portero Jon Villanueva

Otro mazazo más para el Salamanca UDS y ya van... (2-1). Los del Estadio Helmántico han perdido en La Arboleda contra el Almazán y han caído derrotados, por lo que han evidenciado las dudas de que sean un equipo de playoff ahora mismo. La falta de fichajes, cada vez más alarmante en un club que no se mueve a pesar de los pésimos resultados en el verde.

En el once inicial, Jehu Chiapas ha apostado por mantener la defensa de los últimos partidos con Gustavo, Pablo de Castro, Souley -reconvertido a central- y Poveda arropando al corpulento portero Jon Villanueva. En el centro campo, Mati y Amaro han actuado en el doble pivote, mientras que Diego Benito se ha colocado por delante de los dos jugadores de la tierra. En ataque, tridente para Javi Navas, Álvarito y David Franco.

Así, con el balón en juego y un puñado de aficionados charros apoyando, los primeros compases han quedado marcados por un claro 'centrocampismo' que ha impedido ver ocasiones de peligro, aunque Álvarito, que ha ejercido de falso '9', ha tratado de asustar a sus rivales. Por su parte, un palmo es lo que le ha faltado a Mati para rematar un centro, mientras que Jon se ha mostrado muy sólido en las disputas por arriba. 0-0 al descanso.

Con el paso por los vestuarios, Marco Tulio ha debutado y Poveda ha sido expulsado por doble amarilla. Sin embargo, el desastre lo ha consumado Souley al cometer un penalti que ha transformado Edipo. 1-0 y el enésimo jarro de agua fría en los últimos cinco cursos. Nada nuevo bajo el Sol. Así es imposible hacer algo bueno. Finalmente, carrusel de cambios para buscar una épica que, de nuevo, no ha surgido pese a la clarísima oportunidad de Álvarito y el larguero de Souley. En medio de todo, otra pena máxima convertida por Edipo para el 2-0 y Gabri Salazar ha firmado el 2-1 definitivo desde los 11 metros. Lovato, te toca fichar...

FICHA TÉCNICA

Almazán: Alberto; Anto, Ciria, Íñigo, Checa; Junyent, Larry, Losi, Khalifa; Dani Martínez y Edipo. En el banquillo: Javi (ps), Víctor, Dani Iraola, Aba, Diego y Albitre.

Salamanca UDS: Jon; Gustavo, Pablo, Souley, Poveda, Mati, Amaro, Benito; Javi Navas, Álvarito y Franco. En el banquillo: Mike (ps), Fábio, Gabri, Marco Tulio, Peli, Padilla y Micky.

GOLES: 1-0, min. 62: Edipo. 2-0, min. 81: Edipo. 2-1, min. 90: Gabri.

ÁRBITRO: Carlos Cañibano Arias, del colegio de Castilla y León. Roja a Poveda. Amarillas a Poveda (2), Pablo y Benito.

ESTADIO: La Arboleda.