Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El dibujante y escultor Miguel Sobrino presenta su libro "Castillos y murallas"
X
Miércoles, 25 de enero

El dibujante y escultor Miguel Sobrino presenta su libro "Castillos y murallas"

Actualizado 22/01/2023 20:33
Redacción

Tendrá lugar en la librería Santos Ochoa ( Gran Vía, 12) a las 19:30

El próximo miércoles, 25 de enero, el dibujante y escritor Miguel Sobrino presentará su libro "Castillos y murallas" en la Librería Santos Ochoa. El escritor estará acompañado por el autor Eduardo Azofra , profesor de la Universidad de Salamanca.

Se trata de un libro ilustrado magistralmente que presenta al lector las fortalezas españolas, desde Loarre y Olite hasta las murallas de Ávila o Sevilla, no solo como parte de la historia militar, sino también como obras pertenecientes al mundo de la arquitectura, al que han aportado multitud de hallazgos y particularidades. Además, recorre y disecciona con extraordinaria sensibilidad y precisión la historia de su desarrollo e influencia en lo social, económico y cultural, y su rol como grandes centros de poder. Una obra deslumbrante que, junto a los aclamados Catedrales y Monasterios, cierra una trilogía que lega al lector la más excepcional biografía sobre las grandes obras arquitectónicas del patrimonio cultural de España.

Miguel Sobrino González es dibujante y escultor. En los años noventa dirigió en Burgos, junto a Julio Peña, el Taller Siloé, y desde 2004 trabaja en la Escuela de Arquitectura de Madrid (UPM). Ha publicado numerosos trabajos sobre arte y arquitectura en libros, actas de congresos y medios de comunicación especializados y divulgativos. Imparte clases, conferencias y cursos, además de colaborar en la divulgación del arte y la arquitectura a través de medios audiovisuales. Como ilustrador, ha trabajado para diferentes editoriales e instituciones. Junto a Santiago Sobrino recreó en un mural de la madrileña calle del Almendro, a partir de los dibujos de Wyngaerde, la vista de la ciudad en el siglo XVI.

Como escultor, ha participado en diversas restauraciones y es autor de obra pública en diferentes poblaciones de Castilla, País Vasco y Cantabria. Ha labrado elementos escultóricos en piedra para lugares como el Alcázar de Segovia, el palacio de Gaviria en Madrid, el teatro Arriaga de Bilbao, las murallas de Medina de Pomar, la iglesia mozárabe de San Cebrián de Mazote o la Fundación Joaquín Díaz de Urueña.

En la agenda