Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Sieteiglesias reclama el servicio de Salud Mental en el Centro de Salud de Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

El alcalde de Sieteiglesias reclama el servicio de Salud Mental en el Centro de Salud de Alba de Tormes

Actualizado 21/01/2023 13:06
Roberto Jimenez

Según Óscar Maide “desde comienzos de año los usuarios tienen que trasladarse a Salamanca”

El alcalde de Sieteiglesias de Tormes, Óscar Maide, ha denunciado hoy la supresión del servicio de Salud Mental en la Zona Básica de Salud del Centro de Salud de Alba de Tormes. Según el primer edil de Sieteiglesias "desde comienzos de año se viene citando a los usuarios que requieren dicho servicio en el Centro de Salud de San Juan en Salamanca, puesto que la psiquiatra titular se encuentra de baja maternal”.

Una situación, que según Maide, “era previsible en el tiempo y demuestra la absoluta dejadez y desidia en sus funciones de la Junta de Castilla y León”. La falta de un psiquiatra afecta a los más de 13.000 vecinos que integran la zona básica de Salud de la comarca de Alba de Tormes, que son los grandes perjudicados hasta desplazarse a la capital.

“En muchos casos gente muy mayor a los que les supone tal esfuerzo que prefieren no acudir y no tratarse sus patologías mentales con todo lo que ello supone en este tipo de pacientes”, detalla Maide.

Otro de los problemas que surgen es la falta de consultas en los pueblos, “donde el medico ha tenido guardia en la noche anterior”, explica Óscar Maide. La situación que atraviesan los vecinos es para el alcalde de Sieteiglesias “de total precariedad en la Atención Primaria que se viene prestando a los vecinos de nuestra comarca”.