Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La música implica disciplina, convivencia, jerarquía, amistad y compañerismo”, afirma el músico Cotobal
X
ATENEO DE SALAMANCA

“La música implica disciplina, convivencia, jerarquía, amistad y compañerismo”, afirma el músico Cotobal

Actualizado 21/01/2023 21:09
Redacción

La Sala de la Palabra acogió una charla sobre la vida íntima de las bandas de música

Ayer se celebró en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, una entretenida charla sobre la vida íntima de las bandas de música, agrupaciones que en Salamanca reúnen a jóvenes y mayores (hombres y mujeres) con inquietudes musicales en un considerable número.

Mario Vercher, valenciano pero afincado en Salamanca desde el inicio de su etapa profesional como músico, Director de las bandas de Alba de Tormes, Piedrahíta y Municipal de Salamanca y Emilio González, director de la Banda de música de Las Navas del Marqués (Ávila) y de la Banda de Música Tomás Bretón. También participó José Ignacio Cotobal, profesor de música del Instituto de Piedrahíta (Ávila), compositor y fundador del grupo musical Gredos Consort.

Todos ellos con un amplio bagaje profesional en el universo de las bandas de música, fueron desgranando conceptos y reflexiones sobre aspectos particulares de la formación de una banda, problemas, miembros, conciertos, partituras, anécdotas…

Una entretenida charla que presentó y moderó Toño Blázquez y que se encuadra dentro del programa de actividades del nuevo año 2023, del Ateneo de Salamanca.