Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida de Pepe Vázquez ya sabe lo que es ganar... pese al susto final y gracias a Fasoula (73-75)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida de Pepe Vázquez ya sabe lo que es ganar... pese al susto final y gracias a Fasoula (73-75)

Actualizado 21/01/2023 21:43
Carlos Cuervo

El nuevo entrenador ha conseguido su primera victoria y la griega ha sido decisiva anotando dos tiros libres claves contra el Spar Gran Canaria

Pepe Vázquez ya sabe lo que es ganar como entrenador del Perfumerías Avenida al haberse impuesto por 73-75 sobre el Spar Gran Canaria. De este modo, la derrota europea frente al Famila Schio ha quedado en el olvido y en el equipo solo se mira a lo que hay en el horizonte.

En la primera alineación del técnico gallego en la competición doméstica, Cazorla, Carleton, Crvendakic, Onyenwere y Fasoula han sido las cinco elegidas para salir a la pista. Mientras, la jugadora canadiense ha inagurado el marcador y el cuarto inicial ha estado muy igualado, por lo que las charras han tratado de encontrar el aro rival por medio de triples a cuenta de una defensa muy cerrada de su rival. En el primer cuarto, 18-17.

En el segundo acto, las del pabellón de Würzburg han mordido y le han dado la vuelta al marcador con un 2+1 de Michaela, mientras que gente Nogic, que está contando con muy poca presencia en este tramo de la campaña, ha ofrecido una mejor versión y Bridget ha firmado el 36-42 al descanso con un lanzamiento exterior sobre la bocina.

Con el paso por los vestuarios, el Spar Gran Canaria ha recortado diferencias con la idea de tumbar a un cuadro de muchísima entidad, por lo que Silvia ha tenido que acudir al rescate con tres TL convertidos para el 56-57. Todo por decir para los minutos decisivos, aquellos en los que las de fuera han visto cómo les han empatado a menos de 30 segundos para el final. Torrija monumental que ha debido arreglar Fasoula al cazar un rebote, recibir falta y anotar los tiros libres para sumar un triunfo agónico.