Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Punto de Cuento en las bibliotecas municipales de Salamanca
X

Punto de Cuento en las bibliotecas municipales de Salamanca

Actualizado 22/01/2023 09:49
Unpuntocurioso (Rebeca Martín)

Si hay una novedad que estábamos deseando compartir desde Salamanca es esta: a partir de ahora trabajamos con la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca a través del programa de animación a la lectura PUNTO DE CUENTO para familias con bebés de 0-3 años en encuentros mensuales llenos de historias, canciones y creatividad.

Punto de Cuento en las bibliotecas municipales de Salamanca | Imagen 1

En PUNTO DE CUENTO exploramos la lectura como una forma de comunicación entre el bebe y el adulto. El libro es el hilo conductor de estas sesiones en las que aprendemos a leer sin saber leer a través del afecto, de la música, de las imágenes, de los sonidos, de nuestras emociones. Es increible compartir estos momentos en familiar y comprobar cómo se van creando rutinas en torno a la lectura y tanto el bebé como el adulto que le acompaña descubren títulos que les fascinan, formas de contar y de escuchar diferentes, ¡una maravilla!

Punto de Cuento en las bibliotecas municipales de Salamanca | Imagen 2

Es una actividad que debería llegar a todo el mundo, especialmente a los que aún no se han planteado que se puede leer sin saber leer a través del afecto, del tiempo compartido, del amor en el regazo. No dejéis de contárselo a vuestra vecina, a una familia amiga, a los primos… queremos que la risa y el entusiasmo de los bebés llenen de curiosidad las bibliotecas de nuestra preciosa ciudad.

Empezamos en Febrero.

¿Nos vemos?

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.