Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Marista Champagnat participa en el proyecto Erasmus + 'GIRLS' de la USAL
X
EDUCACIÓN

El colegio Marista Champagnat participa en el proyecto Erasmus + 'GIRLS' de la USAL

Actualizado 20/01/2023 10:27
Redacción

El objetivo del programa es trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y formar en competencias digitales y pedagogías innovadoras

El colegio Marista Champagnat de Salamanca forma parte del proyecto 'GIRLS: Generación para la innovación, resiliencia, liderazgo y sostenibilidad. ¡Que empiece el juego!' Se trata de un proyecto europeo Erasmus + liderado por la USAL que agrupa a universidades, entidades de investigación, organizaciones no gubernamentales y centros de enseñanza preuniversitaria. El objetivo de este es trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como formar en competencias digitales y pedagogías innovadoras.

Este jueves realizaron la primera visita al colegio en una jornada de trabajo centrada en los Paisajes de Aprendizaje, tanto en el uso de esta herramienta como en su programación, en una formación que ha impartido un profesor del centro. Por la tarde, en I+D+I trabajaron la gamificación.

El proyecto se desarrollará hasta agosto de 2025 y además del colegio Marista y de la USAL, que lidera el consorcio internacional que gestiona el proyecto, participan otras entidades, como son la Universidad Francisco de Vitoria, el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información del CSIC, la Universidad Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest, el Instituto Politécnico de Coímbra, la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia de México y la Agrupación Española de Entidades de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre.