Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Carrera Kilómetros Solidarios será el 29 de enero en Carbajosa
X

La V Carrera Kilómetros Solidarios será el 29 de enero en Carbajosa

Actualizado 20/01/2023 20:33
Redacción

La iniciativa, en varias categorías, discurrirá principalmente por la Vía Verde que une el municipio con Alba de Tormes y la recaudación irá destinada a Cruz Roja Salamanca

Carbajosa de la Sagrada acogerá el próximo domingo 29 de enero la carrera Kilómetros Solidarios, una prueba de 7 kilómetros que discurrirán principalmente por la Vía Verde que une el municipio con Alba de Tormes y cuya recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja Salamanca. También habrá una marcha solidaria de 3 km y varias carreras infantiles para los más pequeños.

La carrera se celebrará el domingo 29 de enero y la salida se efectuará a las 10:30 horas en el Complejo Deportivo Exterior de Carbajosa. Se ha establecido un trofeo para los 3 primeros corredores en categorías masculino y femenino (ambas categorías absolutas). También habrá premios para el primer corredor y corredora de las categorías senior y veterano.

Además, se han previsto pruebas infantiles, con diferentes recorridos en función de la edad: 250 metros para niños de hasta 5 años; 500 metros para niños de 6 a 10 años; y 750 metros para niños de 11 a 15 años.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves, día 26 de enero, en www.racetime.es El precio de la inscripción tiene un coste de 6€ para la carrera y marcha; y existe un dorsal 0 por el mismo importe. Las carreras infantiles tienen un coste de 3€. El importe recaudado será donado en su totalidad a Cruz Roja Española en Salamanca.

En esta ocasión el importe recaudado irá al proyecto 'Reacciona', una respuesta directa, inmediata y cercana antes la crisis, para responder a las crecientes necesidades de la población.