Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrada libre para estos dos espectáculos de artistas chinos
X
En el CAEM y el Teatro Liceo

Entrada libre para estos dos espectáculos de artistas chinos

Actualizado 20/01/2023 13:54
Redacción

Ofrecidos por el grupo XueZhuYueXing (Niebú música), la primera agrupación de este país oriental que estudia la música y la integración social en España

Salamanca y China protagonizarán, por quinto año consecutivo, un intercambio cultural con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se corresponde con el Año del Conejo según el calendario tradicional asiático. Una iniciativa impulsada por la plataforma cultural hispano-china Hispana y el Ayuntamiento de Salamanca.

Con ese motivo, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá este sábado, a las ocho de la tarde, un espectáculo musical ofrecido por el grupo XueZhuYueXing (Niebú música), la primera agrupación china que estudia la música y la integración social en España. El músico de flauta de bambú y musicoterapeuta, Jun'an Lu, fundó este proyecto que tiene entre sus objetivos dar a conocer la música china en nuestro país y acercar las culturas española y china. Además busca salvar la brecha cultural entre ambos países y que los españoles entiendan la cultura china.

Xue significa nieve, Zhu significa bambú, Yue significa música y Xing significa viaje. Esta agrupación ha realizado varios proyectos artísticos y de investigación en colaboración con entidades como el Instituto Confucio o la Casa de Estudios de Musicoterapia China.

El domingo ofrecerán también una actuación en el Teatro Liceo, a las 18:00 horas. En ambos espectáculos la entrada será libre hasta completar el aforo.