Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villares de la Reina prepara la instalación del quinto contendor marrón
X
PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Villares de la Reina prepara la instalación del quinto contendor marrón

Actualizado 20/01/2023 14:57
Redacción

Durante el mes de febrero, se realizará una campaña informativa con folletos, mensajes en redes sociales y charlas para que todos los vecinos conozcan bien qué residuos deben depositarse en estos contenedores.

El pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina conoció ayer los planes de la concejalía de Obras, Servicios y Medioambiente para la instalación del denominado quinto contenedor o contenedor marrón. Según explicó el portavoz municipal, Fernando Martínez, “este contenedor es de obligada instalación y su objetivo es facilitar el reciclaje de los biorresiduos o basura orgánica generada en la cocina o en el jardín”. Estos contenedores marrones llegarán a Villares de la Reina en unos 50 días y se instalarán en las calles junto a los otros. Durante el mes de febrero, se realizará una campaña informativa con folletos, mensajes en redes sociales y charlas para que todos los vecinos conozcan bien qué residuos deben depositarse en estos contenedores.

Por otra parte, se dio a conocer la recuperación llevada a cabo por el alcalde, Ventura Recio, de la tradicional fiesta de los Quintos. En el mes de mayo ya se realizó la primera parte de esta fiesta, y el 29 de enero tendrá lugar la segunda parte, en la que habrá eucaristía en honor a San Sebastián, carrera de las cintas y discoteca.

Otras de las informaciones ofrecidas por el portavoz, Fernando Martínez, fueron las referidas a las obras. Así, las casetas y aseos de los huertos urbanos ecológicos comenzarán en anteúltima semana de enero. Por otra parte, el pabellón de Aldeaseca tiene ya el informe favorable de los técnicos de la Diputación y podrá licitarse en breve, al igual que las pistas polideportivas para la zona de El Barrio y la contratación de los arreglos de la plaza Mayor de Aldeaseca y de una pista de pádel para la urbanización Las Bizarricas.

El portavoz, Fernando Martínez, explicó la evolución de las redes sociales. En concreto, explicó que en Facebook se ha pasado de 500 seguidores en 2019 a 2400 en 2022; en Instagram se han superado los 1.300; y la media de visitas mensuales a la página web ronda las 20.000. “Consideramos que la cantidad de información, la oportunidad y utilidad de los contenidos y la libertad de expresión de los potenciales usuarios son varias de las claves de este crecimiento. Es un trabajo muy intenso y desde luego cualquier futura corporación debe plantearse seguir trabajando con estos perfiles que están todos elaborados y mantenidos desde cuentas institucionales, al efecto de que nadie pueda cambiar o subvertir su uso”, afirmó Fernando Martínez.

Por último se informó de que la Subdelegación del Gobierno ha organizado para el 8 de febrero a las 11:30 horas una sesión informativa sobre administración electrónica y firma electrónica. Está dirigida a toda la población y permitirá solicitar la firma electrónica al término de la sesión.