Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para un intenso fin de semana festivo en Villoria junto a los Quintos 04
X
LAS VILLAS

Todo listo para un intenso fin de semana festivo en Villoria junto a los Quintos 04

Actualizado 20/01/2023 10:29
Redacción

Las actividades se vivirán este viernes y el sábado

Los Quitos 04 de Villoria ya lo tienen todo mas que preparado para vivir un intenso fin de semana de celebraciones, buscando convertir las calles de la localidad en una fiesta en la que participen también vecinos de todas las edades.

Tras arrancar su actividad el pasado sábado, llegan ahora los dos días de mayor intensidad que se pondrán en marcha este mismo viernes.

Viernes 20 de enero

Desde primera hora de la manana los quintos estarán por el pueblo junto a sus huchas para la consecución de las propinas.

Ademas de esto, Visitaran a los niños del colegio y a los más pequeños de la guardería dándoles unos caramelos, y a continuación esperaran a los alumnos a los del instituto. Una mañana, acompañados por el tradicional burro, que dará paso a l comida y la fiesta de la tarde. Por la noche, el caseto será el punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de la fiesta.

Sábado 21 de enero

12 horas: Misa de Quintos en la iglesia parroquial. Tras ella subirán hasta San Benito para correr las cintas

A las 3 de la tarde llegará la comida y a las 17:30 horas, de nuevo junto a la Charanga, comenzarán un recorrido festivo por las calles de Villoria.

Ya a las 00:30 horas todo el pueblo está invitado a bailar con nosotros en el centro cívico junto a un dj. Al amanecer, saliendo del centro cívico, harán entrega del bombo y las llaves del caseto a los Quintos entrantes, poniendo punto y final así al intenso programa festivo.