Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La restauración de la fachada del Teatro Calderón comenzará en breve
X
PEÑARANDA

La restauración de la fachada del Teatro Calderón comenzará en breve

Actualizado 20/01/2023 09:52
Redacción

Proyectos pendientes y nuevos planteamientos formán parte de esta batería de planes municipales

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila ha avanzado algunas de las obras y proyectos que están planteadas para su realización en los próximos meses, antes de la llegada de la nueva legislatura.

Una de las acciones que ya es inmediata es la rehabilitación de la fachada del Teatro Calderón, que ya se encuentra a punto para su comienzo, a la que se añade la mejora del acceso al poligono industrial El Inestal desde la carretera de Macotera, realizando su ampliación, obras que ya están adjudicadas y se llevara a cabo en los próximos meses.

La mejora de los centros escolares también esta incluido dentro de planes de actuación, contando esta vez con el pintado del colegio Miguel de Unamuno, o el ambicioso plan de renovación del parque Los Jardines, para el que pondrán en marcha un concurso de ideas para el. Entre todas las que se presenten elegirán la que cuente con mejores valoraciones mejor para el parque.

Dentro de las ideas novedosas figuran la creación, en la zona de la calle Hernán Cortes, de un espacio en el que se instalaran las pistas de juegos clásicos, a las que se sumaran zonas verdes y un área de juegos infantiles.

En el parque infantil de Reyes Católicos se ampliara la zona de juegos infantiles y se va a eliminar la arena para colocar suelo de caucho que ofrece mayor seguridad a los pequeños.