Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa para la digitalización social que llega a diferentes pueblos salmantinos
X
Ineco RuralTIC

El programa para la digitalización social que llega a diferentes pueblos salmantinos

Actualizado 19/01/2023 16:08
Redacción

Aldea del Obispo, Candelario, Fuentes de Oñoro, El Pino de Tormes, San Esteban de la Sierra y Villamayor están inscritos en estos talleres formativos dirigidos a la población adulta

Seis municipios salmantinos se han inscrito al programa Ineco RuralTIC para la formación de su población adulta en competencias digitales. Aldea del Obispo, Candelario, Fuentes de Oñoro, El Pino de Tormes, San Esteban de la Sierra y Villamayor forman parte de un grupo de 55 localidades de menos de 10.000 habitantes que han recibido o van a recibir sesiones formativas enfocadas a mejorar las habilidades digitales de sus residentes.

Las acciones se centran en las demandas de los vecinos y vecinas de los municipios, que tienen en su mayoría que ver con la ciberseguridad, reservas de citas médicas online, digitalización de su negocio a través de páginas web o uso de nuevas tecnologías.

El programa diseñado tiene previsto avanzar en dos ejes de acción: social, eliminando la brecha digital en los habitantes de las zonas rurales, y económica, contribuyendo a digitalizar las pymes de estos municipios.

El pasado lunes 16 de enero, San Esteban de la Sierra acogió uno de estos talleres formativos que el próximo lunes día 23 llegarán también hasta Candelario y Aldea del Obispo.

Los voluntarios de Ineco RuralTIC van llegando por fases en diferentes semanas durante el tiempo que dura el programa. En esta ocasión, Salamanca es la provincia donde más voluntarios van a estar presentes con Ineco RuralTIC.