Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El hombre de la flor en la boca' llega este viernes a la Casa de las Conchas de la mano de Etón Teatro
X
un texto de Luigi Pirandello

'El hombre de la flor en la boca' llega este viernes a la Casa de las Conchas de la mano de Etón Teatro

Actualizado 19/01/2023 23:39
Redacción

Será a las ocho de la tarde en la Biblioteca pública

La Casa de las Conchas acoge este viernes las representación de 'El hombre de la flor en la boca', un texto de Luigi Pirandello que Etón Teatro, dentro de su ciclo Teatrografías -que está obteniendo notable éxito-, pondrá en escena. Será a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas.

'El hombre de la flor en la boca' está interpretado por Ángel González y Alberto Boyero, regiduría de Marta Benito y Gloria Escudero, y la dirección de Ángel González Quesada.

'El hombre de la flor en la boca', un texto publicado en 1926 en Florencia, es una de las obras que más profundidad conceptual alcanza en la genial obra de Pirandello. Las apariencias, el dolor, el sentido último de la existencia y la feroz ironía del humor ante el implacable final del ser humano, bullen y crecen en una representación de enorme intensidad. Lo que en un principio, también por la brevedad de la pieza, podría parecer una anécdota intrascendente, resulta ser algo mucho más profundo y existencial, una reflexión ante la que nadie queda indiferente.

A través de 'El hombre de la flor en la boca,' penetramos en un mundo lleno de sutilezas y detalles, explicitados claramente en este magnífico texto por la sensibilidad de Pirandello y su profundo compromiso con la escritura. La avidez por la vida, la esencia y la imposibilidad de atrapar la fugaz belleza de toda cosa, se dan cita en una obra que es preciso entender en el contexto y el tiempo de su creación, hace cien años, cuando ciertas formas de vida y ciertas enfermedades enfrentaban a los seres humanos con radicales opciones, decisiones y encrucijadas.

'El hombre de la flor en la boca' ha sido interpretada a lo largo del último siglo por grandes actores, siempre como una pequeña joya teatral para enormes retos interpretativos. Con diferentes puestas en escena, direcciones, escenarios y ámbitos, el texto de 'El hombre de la flor' en la boca se ha expresado en la voz y la presencia de nombres como Vittorio Gassman, Alec Guinnes o Norman Briski.

Etón teatro, con la interpretación y dirección de Ángel González Quesada, estrenó su primera versión del texto en 1998, habiendo obtenido gran éxito y reconocimiento con este trabajo escénico que hoy, 2023, sigue emocionando con su inmensa carga de humanidad.

En la agenda