Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Purificación Pozo renuncia como afiliada del PP de Béjar
X
Béjar

Purificación Pozo renuncia como afiliada del PP de Béjar

Actualizado 18/01/2023 11:17
David Sanchez

La edil asegura que mantendrá su acta de concejala hasta las próximas elecciones “como independiente” y dimite de sus responsabilidades dentro de la cúpula popular.

El proceso de cambio en el Partido Popular de Béjar, del que aún no se sabe el nombre del candidato a los próximas elecciones, deja a su vez al descubierto discrepancias en el seno del PP en la localidad textil.

Así se desprende las palabras utilizadas por Purificación Pozo en una carta donde ha anunciado su renuncia como afiliada al Partido Popular de después de 19 años. “En esta legislatura, han surgido múltiples divergencias que han provocado una crisis interna importante que aún a día de hoy no se ha atajado. Lo consideráis una batalla perdida, lo cual discrepo totalmente” dice Pozo de manera literal en el texto y recuerda que durante estos años en la formación “siempre he mantenido las mismas ideas, defendido los mismos principios y sustentado los mismos valores”.

Purificación Pozo, por tanto, abandona la directiva local del PP y a su vez, los cargos que la vinculan con la dirección provincial y nacional de los populares. Sin embargo, en conversaciones de la propia Pozo con este medio, esto no significa que dimita como concejala ya que “mi compromiso con los ciudadanos es hasta mayo y yo cumplo con mi palabras”, por lo que el equipo jurídico del consistorio estudiará la forma en la que la edil se mantenga como independiente hasta el final de la presente legislatura.

Purificación Pozo renuncia como afiliada del PP de Béjar | Imagen 1