Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Francisco Martín será el candidato del PP a la alcaldía en Béjar
X
Béjar

Luis Francisco Martín será el candidato del PP a la alcaldía en Béjar

Actualizado 18/01/2023 20:02
David Sanchez

Será su vuelta a la política bejarana a la que llegó de la mano de Alejo Riñones y fue concejal entre los años 1995 y 2007.

El Partido Popular de Salamanca ha hecho oficial el nombre de su candidato a la alcaldía de Béjar para el próximo mes de mayo: Luis Francisco Martín. Es militante del PP desde el año 1991 y vuelve a la política bejarana en la que fue teniente de alcalde y responsable del área de cultura durante los años 1995 a 2007, en legislaturas lideradas por Alejo Riñones.

Sin embargo, su carrera política se corto drásticamente con el denominado “caso secretario”, en que se le acusó de ejercer labores de secretario municipal sin estar capacitado para ello en localidades como el Puente del Congosto. A este respecto, el nuevo candidato popular a la alcaldía bejarana ha comentado en un escrito enviado a los militantes que “ese gesto de generosidad y ayuda a los más necesitados me ocasionó algún disgusto, como el sucedido hace 18 años en el Puente Congosto que la firma de un certificado de empadronamiento sin ser secretario de habilitación nacional creó un revuelo mediático para sacarme de un cargo público. Hoy con más experiencia vital y otra visión más madura, pero con la misma esencia, afronto este reto con el deseo de no defraudarte” detalla el nuevo cabeza de lista.

Luis Francisco Martín Hernández, en la información remitida por PP de Salamanca, nació en Béjar y toda su vida lleva en esa localidad, desarrollando su vida personal y profesional. Es un empresario bejarano del mundo de la cultura, vinculado a colectivos empresariales como vocal de la Cámara de Comercio y de la ejecutiva de la Asociación de empresarios de Béjar y Comarca (Embeco).

Es Gestor Cultural con Master por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en gestión de Teatros y Espacios Escénicos y en la actualidad cursa un Master de Perito Judicial y Tasador de Obras de Artes, Joyas y Antigüedades. Editor de libros de temática bejarana y Programador Cultural, tiene amplia trayectoria y experiencia política, militante del Partido Popular desde 1991, Presidente comarcal de Nuevas Generaciones en la década de los 90, Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Béjar de 1995 a 2007, Diputado provincial 1999 y Teniente de alcalde del ayuntamiento de Navacarros desde 2016 hasta la actualidad.