Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo ‘Carmus’ se promocionará en las 17 ciudades de ‘Huellas de Teresa’
X
ALBA DE TORMES

El Museo ‘Carmus’ se promocionará en las 17 ciudades de ‘Huellas de Teresa’

Actualizado 18/01/2023 14:52
Roberto Jimenez

Firma del acuerdo con ‘Huellas de Teresa’ en Fitur

En el primer día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha tenido lugar, en el espacio de la Junta de Castilla y León, la firma de un importante convenio de colaboración entre el museo CARMUS de Alba de Tormes y la Asociación de ciudades teresianas ‘Huellas de Teresa’, con el fin de promover la difusión del museo albense en las ciudades en las que Santa Teresa de Jesús realizó sus fundaciones en el siglo XVI.

El Prior de los Carmelitas, Descalzos Miguel Ángel González, ha valorado la importancia del museo albense, probablemente el más completo y rico dedicado a Santa Teresa de Jesús, que alberga más de 800 obras de arte teresiano de gran valor y con carácter permanente en Alba de Tormes, “fundación privilegiada entre todas las de la Madre Teresa por conservar aquí su sepulcro” ha afirmado el Prior.

Desde el Carmelo se invita a los peregrinos y turistas a visitar el museo CARMUS para profundizar en la figura de la Santa por medio del rico patrimonio artístico de la fundación teresiana albense. A la firma acudió el Prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y de Salamanca D. Miguel Ángel González en calidad de director del museo CARMUS y D. José Alberto Rodríguez, alcalde de la villa jienense de Beas de Segura, en calidad de presidente de la Asociación de Ciudades Teresianas de España.

Este medio de comunicación ha tenido acceso a dicho convenio que manifiesta en sus diversas cláusulas el interés de ambas entidades por colaborar en la divulgación mutua de las mismas. Desde el Museo CARMUS de Alba de Tormes manifiestan su satisfacción por este acuerdo que sirve de ayuda para impulsar en la villa ducal el Año Jubilar Teresiano que se celebra hasta el 15 de octubre.